18.9 C
Guatemala City
jueves, diciembre 12, 2024

Síntomas de que tu móvil tiene problemas con el WiFi y cómo mejorar la conexión

Aunque en nuestro smartphone tenemos acceso a Internet desde las redes móviles, lo más recomendable mientras permanecemos en casa es usar la red WiFi. Ahorramos datos de nuestra tarifa, y seguramente nos devuelva un mejor rendimiento.

Redacción Perspectiva

Ahora bien, puede que no siempre funcione como debería, porque como ocurre con otros dispositivos y equipos, está sujeto a fallos. Te contamos qué síntomas muestra tu móvil así como soluciones para recuperar la conexión WiFi.

Para empezar, debemos comentar que aunque es algo obvio, a veces no es tan fácil reconocer problemas con el WiFi. Por lo general, si sufrimos algún problema con aplicaciones que no cargan, redes sociales que no se muestran o cualquier otro comportamiento anómalo, lo primero será mirar el icono del WiFi.

Si hay cortes, percibirás como tu móvil se conecta y se desconecta frecuentemente. En caso de que no sea así, y la conexión esté correctamente habilitada, el problema podría estar en el router. Sea como sea, lo primero y más recomendable es pasar un test de velocidad, ahí podremos ver posibles cortes, además de problemas con la subida o bajada de datos.

Para descartar problemas puntuales con algunas aplicaciones (los servidores de las empresas también se caen), lo mejor será probar una variedad de servicios que no estén vinculados de alguna manera.

Por otro lado, debemos considerar la cobertura de nuestra red WiFi: observar problemas lejos del router sería algo normal, pues la señal no estaría llegando con la potencia suficiente. Sin embargo, si sufrimos cortes y estamos cerca del equipo, habrá que comprobar otros aspectos como la banda a la que nos conectamos, puede ser que la de 5 GHz falle y la de 2,4 GHz funcione con normalidad.

Será cuestión de probar ambas, si el problema persiste, y se reproduce en otros móviles o dispositivos, el fallo está en el router. Un reinicio de fábrica podría solucionarlo, pero contactar con el operador es lo más recomendable.

Otro caso más y no tan extraño es que no veamos redes disponibles cuando escaneamos nuestro entorno. Entonces, la culpa sea seguramente del teléfono. Lo más rápido es deshabilitar y volver a habilitar el WiFi para descartar que se haya quedado congelado.

Posibles soluciones

Descartando problemas con nuestro router, de los que se debería ocupar el operador y su servicio técnico, el propio smartphone puede ser el foco de problemas. Por eso, vamos a intentar recuperar la conexión WiFi y que todo vuelva a la normalidad.

Lo primero que debemos hacer es olvidar la red que tenemos guardada y volver a introducirla de nuevo. Es un método que sirve para «limpiar» las redes WiFi en nuestro móvil, pero hay una función que lo hará de una mejor manera. Se trata del restablecimiento de red, que restaura el móvil al estado de fábrica en lo que a conexiones se refiere.

Un reinicio tampoco le viene mal para empezar de cero, cualquier fallo en el software puede haber bloqueado el WiFi, impidiendo que nos conectemos. En realidad, más allá de estas recomendaciones, no podemos hacer mucho más.

Si ya estamos seguros de que los problemas vienen del smartphone, sólo nos quedaría un restablecimiento de fábrica pero ten en cuenta que perderás todos tus datos. Y ya puesto, en un caso sin solución, debemos contactar con la tienda para proceder a la devolución o bien enviarlo al servicio técnico para que determinen dónde se genera el fallo.

Al final, tener problemas con el WiFi significa tener fallos casi en cualquier apartado de nuestro móvil, porque aunque no necesitan Internet, las apps que usamos en nuestro día a día dependen de él. Y no hay nada peor que estar desconectado del mundo, pero con estos consejos podrás solucionarlo.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas