23.9 C
Guatemala City
martes, noviembre 30, 2021

Seis razones por las que MediaTek ofrece un televisor 4K más inteligente

Recientemente, MediaTek añadió a su gran familia de chipsets una solución Smart TV 4K, el MT9638. Este nuevo chipset admite tecnologías de mejora con Inteligencia Artificial  de vanguardia, tales como superresolución, calidad de imagen y asistentes de voz.

Redacción Perspectiva

Además, cuenta con un procesamiento de alto rendimiento para una calidad visual optimizada. El MT9638 ofrece a los fabricantes de televisores globales características Premium para diseñar televisores inteligentes 4K competitivos.

Principales razones para elegir a Media Tek

- Advertisement -

MediaTek es el proveedor global #1 de chipsets para televisores, impulsando más de 2 mil millones de TVs habilitadas por MediaTek en todo el mundo. A continuación 6 de las principales razones por las que MediaTek ofrece un televisor 4K más inteligente:

AI-Super Resolution:

A pesar de que los televisores 4K son la resolución dominante de los nuevos televisores inteligentes, la mayoría de los medios que se consumen a nivel mundial, ya sea transmisión, transmisión o disco, siguen teniendo una resolución FullHD. Esto significa que se requiere escalado para que los medios de origen coincidan con la resolución nativa de la pantalla.

Sin embargo, no todos los motores de escalado están construidos de la misma manera: el MT9638 cuenta con un procesador de inteligencia artificial (APU). Y un chip que permite un procesamiento hasta 10 veces más rápido en comparación con el externo. Soluciones de chip AI, con una eficiencia energética considerablemente mayor. Así como una confiabilidad que evita la caída de fotogramas, lo que garantiza una experiencia de visualización de alta calidad.

Decodificación de medios nativos 4K, incluido AV1:

Si se está viendo televisión en medios nativos 4K, el MT9638 puede decodificar contenido 4K de forma nativa. Esto incluye el último AV1 codificado transmitido desde servicios de streaming como YouTube y Netflix.

Pantallas HDR avanzadas:

Las experiencias audiovisuales cinematográficas continúan con la compatibilidad con los estándares de visualización HDR globales. Las marcas pueden usar el los chipsets de MediaTek para crear pantallas HDR premium con hasta 2304 zonas de atenuación de luz de fondo, lo que proporciona a los espectadores las mejores experiencias de su clase para entretenimiento cinematográfico. Los estándares visuales líderes en la industria van de la mano con el sonido envolvente Dolby Atmos y DTS Virtual X premium.

Integración del asistente de voz:

Como líderes de la industria en plataformas de asistentes de voz, las tecnologías de voz AI de MediaTek permiten a las marcas integrar asistentes de voz directamente en sus televisores inteligentes. Lo que permite a los usuarios controlar directamente su televisor o permitir la integración de otras IoT en el hogar.

Un subprocesador dedicado dentro del MT9638 puede utilizar hasta cuatro micrófonos de campo lejano para habilitar un asistente de voz siempre listo con cobertura de toda la habitación, modo de espera de energía ultra baja (0.5W) y resumen ultrarrápido de un segundo en la palabra de activación .

5. 4KTV premium con MEMC:

El MediaTek MT9638 permite a las marcas fabricar televisores inteligentes 4K60 HDR con capacidad MEMC. Debido a que la mayor parte del contenido que se ve es de 24 o 30 fps, esto a veces puede aparecer borroso en una pantalla de 60Hz. MEMC, o estimación de movimiento y compensación de movimiento.

También compensa el desenfoque de movimiento y suaviza la actividad en pantalla para que coincida con la frecuencia nativa de la pantalla. El MEMC controlado por hardware en el MT9638 le permite agregar la solución avanzada de MediaTek de manera confiable y con alta precisión.

6. CPU y gráficos potentes para un Smart TV de alta capacidad de respuesta:

Bajo la riqueza de las tecnologías de TV avanzadas, en su núcleo, el MT9638 SoC combina una multitud de motores de procesamiento que incluyen una CPU de alto rendimiento, de múltiples núcleos, una GPU moderna y un amplio bus de memoria, además del procesador de inteligencia artificial integrado y subprocesador de voz con campo lejano anteriormente mencionados  para una mejor experiencia.

Esta amplia gama de hardware de procesamiento dedicado significa que las marcas pueden ofrecer potentes televisores inteligentes 4K que siempre tienen una gran capacidad de respuesta, lo que permite a los usuarios hacer de la pantalla grande el centro de su experiencia de hogar inteligente.

MediaTek continúa ampliando cobertura

MediaTek ha entregado más de dos mil millones de unidades de sus chips de TV a nivel mundial, impulsando productos desde el nivel de entrada hasta producto insignia con soluciones integrales que cumplen con las especificaciones de TV globales. Al proporcionar soluciones de entretenimiento de clase mundial durante más de 20 años, MediaTek es un socio de confianza para todos los fabricantes de televisores líderes a nivel mundial.

Se espera que los televisores inteligentes 4K con tecnología MT9638 lleguen al mercado de consumo en el segundo trimestre de 2021. Para obtener más información sobre el producto, visite: https://www.mediatek.com/products/digitalTv/mt9638


Sobre MediaTek Inc.

MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) es una compañía global de semiconductores bajo la denominación  fabless que permite conectar 2 mil millones de dispositivos al año. Somos líderes del mercado en el desarrollo de sistemas innovadores en chip (SoC) para dispositivos móviles, entretenimiento en el hogar, conectividad y productos IoT. Nuestra dedicación a la innovación nos ha posicionado como una fuerza impulsora del mercado en varias áreas tecnológicas clave, incluidas tecnologías móviles de alta eficiencia energética, soluciones automotrices y una amplia gama de productos multimedia avanzados.

Entre los principales productos se encuentran: teléfonos inteligentes, tabletas, televisores digitales, 5G, dispositivos de asistente de voz (VAD) y wearables. MediaTek empodera e inspira a las personas a expandir sus horizontes y alcanzar sus objetivos a través de la tecnología inteligente, de manera más fácil y eficiente que nunca. Trabajamos con las marcas que le encantan para hacer que la gran tecnología sea accesible para todos, e impulsa todo lo que hacemos.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas