22.9 C
Guatemala City
domingo, enero 29, 2023

Redes abiertas revolucionan la nube de telecomunicaciones

Dell Technologies presenta una nueva solución de infraestructura de telecomunicaciones en la nube, diseñada en conjunto con Wind River, para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés) a reducir la complejidad y acelerar sus implementaciones de redes nativas de la nube.

Redacción Perspectiva

Analysys Mason estima que el sector de infraestructura de nube de redes de los CSP se cuadruplicará, de $6.9 billones en 2020 a $30.1 billones en 20261. Sin embargo, a diferencia de las nubes típicas que utilizan las empresas, las nubes para redes móviles deben abordar áreas geográficas distribuidas y acuerdos de nivel de servicio (SLA) estrictos, al tiempo que deben dar compatibilidad a una amplia gama de tecnologías de software, procesamiento y redes, lo que ha hecho que estas implementaciones sean complejas y costosas.

“A medida que las redes de telecomunicaciones se desagregan, los operadores de red enfrentan el desafío de adquirir, implementar, probar y operar de manera efectiva una gran cantidad de soluciones abiertas nativas de la nube”, explicó Dennis Hoffman, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Negocios de Sistemas de Telecomunicaciones en Dell Technologies. “Gracias a nuestra gama de software, soluciones, laboratorios de desarrollo y programas de socios, incluido nuestro primer sistema abierto de telecomunicaciones diseñado en la nube con Wind River, líder en implementaciones de Open RAN, podemos asociarnos con proveedores de servicios de comunicaciones a nivel mundial para simplificar su transición a tecnologías nativas de la nube”.

Los bloques de infraestructura de telecomunicaciones de Dell ayudan a acelerar las implementaciones de redes abiertas y nativas de la nube

Dell está adoptando un enfoque completamente nuevo para resolver las complejidades de las implementaciones de redes nativas de la nube con los Bloques de Infraestructura de Telecomunicaciones Dell. El bloque de infraestructura completamente diseñado y nativo de la nube, simplifica la implementación y la administración de la red de telecomunicaciones en la nube, al tiempo que acelera la introducción de nuevas tecnologías y reduce los gastos operativos (OpEX).

ACG Research estima que los CSP que implementen los Bloques de Infraestructura de Telecomunicaciones Dell pueden reducir los gastos operativos en un 42%, lo que genera un retorno de la inversión del 134% durante cinco años, en comparación con la implementación de la infraestructura de telecomunicaciones en la nube sin la solución2 de Dell. Como la forma más rápida de implementar Dell Telecom Multicloud Foundation, que se lanzó a principios de este año, estos bloques incluyen servidores PowerEdge de Dell, el software de administración Dell Bare Metal Orchestrator y la elección del CSP de plataformas integradas de software de telecomunicaciones en la nube, empezando por Wind River Studio. Dell es la primera empresa en lanza

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas