Netflix, el mayor servicio de streaming del mundo, publicó recientemente su primer informe de visualización, con el que revela qué películas y series están viéndose más y menos en su oferta de contenido en todo el mundo.
Redacción Perspectiva
El primer informe What We Watched proporcionó datos sobre más de 18,000 títulos, que representan el 99% de todo el contenido visto en Netflix. El gigante del entretenimiento aseguró que los usuarios vieron más de 100,000 millones de horas en los primeros seis meses de 2023. El thriller político The Night Agent, estrenado a nivel mundial el 23 de marzo y con 812 millones de horas, fue el programa más visto en ese periodo.
Otros programas que ocuparon un lugar destacado en la lista fueron Ginny and Georgia, The Glory, Wednesday y Queen Charlotte: A Bridgerton Story. The Mother, un thriller de acción protagonizado por Jennifer López, fue la película más vista con 249,9 millones de horas de visualización. También La Reina del Sur, serie basada en la novela homónima del autor español Arturo Pérez-Reverte, se colocó en la séptima posición de la lista global, con 402.5 millones de horas vistas.
El informe muestra igualmente que los contenidos en idiomas que no son el inglés generaron el 30% de todas las visualizaciones; que el 60% de la programación lanzada entre enero y junio de 2023 terminó en la lista de los Top 10 de Netflix, un breve informe que elabora semanalmente la compañía desde 2021, y que el 55% de las visualizaciones de la plataforma proceden de películas y series originales y el 45% de títulos con licencia.
Como parte de unas medidas más amplias que están poniendo en marcha para ser más transparentes con los creadores, los espectadores y los medios, la compañía anunció que comenzará a publicar un “análisis exhaustivo y profundo” de lo que ven los suscriptores cada seis meses, según aseguró el co CEO de Netflix, Ted Sarandos.
Cabe recordar que durante las huelgas de Hollywood que paralizaron la industria del cine y la televisión durante varios meses, los actores y guionistas exigieron recibir mayores pagos por los programas que tuvieran una mejor acogida en las plataformas de streaming, tal y como lo habían hecho en las cadenas de televisión tradicionales. En este sentido, Sarandos reconoció que la “falta de datos y de transparencia” habían creado “un ambiente de desconfianza” en Hollywood.
“El éxito de Netflix no está determinado solo por las horas de visualización. Tenemos películas y programas de televisión de enorme éxito con más y menos horas vistas. Se trata de si una película o un programa de televisión emocionó a la audiencia”, señaló la empresa en un comunicado.

