15.8 C
Guatemala City
sábado, junio 19, 2021

Para quienes “no saben qué hacer” con su dinero

Caviar es la firma rusa que produce móviles valiosísimos, no precisamente por su funcionalidad o tecnología sino además por la extravagancia de estos pequeños aparatos, algunos de ellos fabricado con oro y diamantes, titanio o piel de cocodrilo.

Redacción Perspectiva

Hace un par de años se dio a conocer el Caviar iPhone Solarius, un celular de US$ 101.280, fabricado con 750 piezas de oro y diamantes. Los creadores aseguraron que se inspiraron en personajes como Mohamed Ali, Marilyn Monroe o Steve Jobs para su creación.

El argumento para promocionarlo es que se trata de “un signo de superioridad”, hecho para “las personas más valiosas”.

Este año, Caviar lanzó un Nokia 6500 incomparablemente más económico (cuesta US$3,000), que fue hecho con titanio y piel de cocodrilo. Poco antes, la empresa lanzó el Nokia 3310 Putin-Trump Summit Edition.

Caviar nació en Rusia en 2011 y famosos joyeros han trabajado en el diseño de los móviles, que desde 2012 sorprenden con sus estrafalarias decoraciones y originalidad, como un iPad mini con cubierta dorada.

Sus ediciones siempre son especiales y limitadas. Cada teléfono está ensamblado a mano y suelen incluir detalles en oro, titanio, carbono, cuero natural, especies raras de madera y piedras preciosas.

Obviamente, presumir de un celular como estos, que más allá de su alta gama tecnológica son trabajos de orfebrería, queda reservado para personalidades del jet set, como Steven Seagal.

Y pese a lo elevado del costo, así como la rareza de las piezas, la prensa especializada de Europa no ha vacilado en calificar de “hortera” (corriente), la estética de estos novedosos aparatos.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas