22.9 C
Guatemala City
domingo, enero 29, 2023

Optimus, el increíble robot humanoide de Tesla

Optimus, es el robot humanoide que el magnate de la tecnología, Elon Musk presentó durante el Tesla AI Day 2022. Optimus promete ser fácil de manejar y lo más importante un precio razonable.

Redacción Perspectiva

El hombre más rico del mundo presentó a Optimus, un robot que según Musk pronto saldrá al mercado.

«Las demostraciones de otros robots humanoides son impresionantes, pero les falta un cerebro. No tienen la inteligencia artificial necesaria para ir por el mundo por sí mismos. Además, son caros y su volumen de fabricación es bajo», enfatizó durante el Tesla AI Day 2022.

Optimus, el robot de Tesla

De acuerdo con el CEO de Tesla su nuevo autómata saldrá a un precio relativamente contenido: «Si producimos millones de unidades podrá costar menos que un coche. Mi predicción es de menos de 20.000 dólares».

«Es increíblemente importante fabricar el robot en un alto volumen y con mucha fiabilidad», ha señalado el magnate.

Funciones básicas del hogar o trabajo

El robot humanoide de Tesla estará programado para realizar tareas sencillas en los hogares. Optimus podrá cargar cajas o regando las plantas. «El trabajo físico será una elección y podría transformar la economía mundial».

El robot puede transportar 20 kilos, levantar 68 y correr a 8 kilómetros por hora. Contará con una batería de 2,3 KWh, mide 1,73 metros y pesa 57 kilos. Además, dispone de wifi y puede actualizarse y programarse a través de Internet.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas