23.9 C
Guatemala City
martes, noviembre 30, 2021

Oculus Quest evitará que el usuario choque con objetos mientras usa las gafas de realidad virtual

Oculus Quest está probando una nueva función llamada Space Sense, que refuerza la seguridad del usuario cuando las utiliza. Y evita que este se tropiece con objetos y personas que se encuentran dentro de los límites del juego.

Por DPA

Con Space Sense, la compañía pretende acabar con posibles accidentes domésticos mediante un sistema guardián (The Guardian Boundary, en inglés). Esta herramienta avisa al usuario de la probabilidad de caerse o chocarse con algún mueble o pisar a una mascota como gatos o perros de gran tamaño.

- Advertisement -

Según ha informado la compañía en un comunicado, esta función estará disponible junto con otros servicios adicionales con la versión 34 (v34). La última actualización del ‘software’ del producto, que se podrá descargar tanto en los dispositivos Oculus Quest como en Oculus Quest 2.

Oculus Quest implementará guardián

Antes de comenzar a utilizar estas gafas de realidad virtual, es necesario dibujar un nuevo límite de guardián. Esto es, marcar y acotar el espacio en el que el usuario va a jugar con este dispositivo de forma segura.

Para alertar de un posible peligro dentro de esta delimitación, Oculus Quest notifica al usuario de la presencia de un objeto o un ser vivo. Esto gracias a unos sensores que iluminan el objeto o la persona que está dentro de estos límites con un color rosáceo.

Realiza pruebas

Por el momento, tal y como ha indicado en esta comunicación, Oculus espera recibir la opinión de los usuarios para comprobar si este reflejo realmente cumple su función o se puede mejorar de cara al futuro

Además de Space Sense, v34 incluye un nuevo sistema de comandos de voz que permiten reproducir contenido multimedia en Oculus TV. Además, se podrá abrir la pestaña de ‘Configuración’ o responder a preguntas así como el uso de otras aplicaciones sin la necesidad de utilizar las manos o hacer movimientos físicos.

Novedades

Otra de las novedades de esta versión es que extiende las novedades de la actualización v29, mediante la cual los usuarios de iOS podían visualizar las notificaciones de sus teléfonos con este dispositivo. A partir de ahora también podrán hacerlo aquellos que tengan Android.

Por último, la compañía ha adelantado que los desarrolladores están trabajando en combinar la realidad virtual con el entorno físico para acercarse a una experiencia más próxima al Metaverso. De este modo, ha comunicado que espera presentar pronto el proyecto de Passthrough API para Unity Labs, Spatial y YouTube VR y que estén listos próximamente.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas