23.6 C
Guatemala City
domingo, octubre 24, 2021

Nintendo reconoce que los problemas de desgaste en los mandos Joy-Con de Switch pueden ser inevitables

Nintendo ha sugerido que los problemas por desgaste de los mandos Joy-Con de su consola híbrida Nintendo Switch, en especial de los ‘sticks’ de dirección, pueden ser inevitables y afectar también a la nueva Switch con pantalla OLED, aunque esta incluye mejoras.

Por DPA

Así lo ha reconocido la compañía japonesa en una sesión de preguntas y respuestas, recogida en su web, coincidiendo con el lanzamiento este viernes de la nueva versión de la consola Nintendo Switch con pantalla OLED.

- Advertisement -

El director general adjunto de Nintendo, Toru Yamashitaeñala:

“Las piezas del ‘stick’ analógico se han mejorado continuamente desde el lanzamiento (en 2017) y todavía estamos trabajando en mejoras”.

Responde por problemas en Nintendo Switch

El directivo asiático ha afirmado que Nintendo ha “mejorado repetidamente la resistencia al desgaste y la durabilidad” de sus controladores.

En relación a problemas que han afectado a los mandos Joy-Con de Switch desde su lanzamiento, como el ‘drifting’.

No obstante, Ko Shiota, responsable general de la división de Desarrollo de tecnología de la compañía, respondió que el desgaste de los Joy-Con resultaba “inevitable mientras las partes estuvieran en contacto físico”.

El ejecutivo ha citado como ejemplo el desgaste en los neumáticos de un vehículo, que están en constante fricción con el suelo.

“Nos preguntamos cómo podemos mejorar la durabilidad, y no solo eso, sino ¿cómo pueden coexistir tanto la operabilidad como la durabilidad? Es algo que abordamos continuamente”, ha concluido Ko Shiota.

Sobre Switch

El Nintendo Switch puede acomodar tarjetas de hasta 2TB de capacidad. Parece increíble, pero las tarjetas micro SD normales no alcanzan los 2TB.

Para quienes descargan muchos juegos, probablemente necesiten una tarjeta de gran capacidad como una tarjeta microSD de 128GB, 256GB o 512GB.

Las memorias de alto rendimiento permiten almacenar suficientes juegos y se cargarán más rápido ya que son tarjetas de mayor rendimiento. Para un uso moderado, una tarjeta microSD de 32GB o 64GB te servirá.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas