22.5 C
Guatemala City
lunes, mayo 17, 2021

Nasa y SpaceX: todo un éxito el despegue de la misión tripulada

Durante la madrugada de este viernes 23 de abril, despegó el cohete Falcon 9 del Centro Espacial Kennedy en la Florida, EEUU.  La misión a cargo de cuatro astronautas se dirige a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Redacción Perspectiva

A las 5 horas y 49 minutos de la madrugada (hora local) despegó el Falcon 9 desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, en Florida, en el sureste de Estados Unidos.

“Vuelve a despegar la cápsula Crew Dragon Endeavour: cuatro astronautas de tres países de la Crew-2, de viaje hacia la única e inimitable Estación Espacial Internacional”, declaró un representante de la Nasa.

“Creo que estamos en los albores de una nueva era de la exploración espacial”, afirmó el fundador de SpaceX, Elon Musk, durante la rueda de prensa posterior al lanzamiento.

Este despegue se traduce en otra gran victoria para Musk, también fundador del grupo automotriz Telsa, pues SpaceX se perfila como el nuevo encargado de producir el transporte espacial de la NASA .

El equipo a cargo de la misión esta conformada por: el astronauta francés Thomas Pesquet, los estadounidenses Shane Kimbrough y Megan McArthur y la japonesa Akihiko Hoshide.

“Estamos felices de volver al espacio”, dijo Kimbrough, comandante de la misión, al entrar en órbita.

La misión se dirige a la Estación Espacial Internacional (ISS) que tendrá un número inusualmente grande de personas a bordo, 11 en total, ya que el equipo Crew-2 convivirá durante unos días con los astronautas del Crew-1, además de tres cosmonautas rusos.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas