NASA y SpaceX estudiarán ciclo del agua desde el espacio

Un satélite que estudiará el ciclo del agua en la Tierra con SpaceX, es la nueva misión de la NASA programada para diciembre de este año.

Redacción Perspectiva

La Administración Espacial Aeronáutica de Estados Unidos (NASA) anunció una nueva misión que busca obtener más información sobre el ciclo del agua en diferentes fuentes hídricas distribuidas en todo el planeta.

- Advertisement -

Para realizar el estudio se utilizará el satélite de “Topografía de las aguas superficiales y del océano” (SWOT por sus siglas en inglés), fabricado por la compañía francesa Thales Alenia Space para la agencia espacial de Francia (CNES) y la NASA.

El lanzamiento del satélite estará a cargo de SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk.

El próximo 5 de diciembre un cohete Falcon 9, será responsable de la puesta en órbita de otros artefactos similares.

En la primera etapa del estudio, se recolectarán datos sobre la disponibilidad de agua dulce en el planeta y permitirá determinar un cambio en los volúmenes de este recurso.

En su segunda misión, la investigación se enfocará en los océanos, para comprender más sobre el medio ambiente de las profundidades.

“La misión SWOT es emblemática no solo porque pretende encontrar una respuesta a los desafíos internacionales del clima, sino también porque trata de uno de nuestros recursos compartidos más críticos: el agua”, indica Christophe Duplay, director del programa SWOT en Thales Alenia Space.

El satélite realizará un escaneo del 90% del planeta Tierra estudiando los lagos, ríos y océanos.