16.9 C
Guatemala City
domingo, diciembre 5, 2021

NASA presenta primer video y nuevas imágenes del Perseverance en Marte

En conferencia de prensa la NASA, mostró este lunes el primer video de la llegada del Perseverance a Marte y un audio del planeta rojo que permite escuchar un tenue sonido de viento captado por el róver.

Redacción Perspectiva

La agencia espacial estadounidense, transmitió los primeros audios captados en Marte por el róver Perseverance que aterrizó el pasado 18 de febrero.

- Advertisement -

Los científicos de la NASA lograron reproducir una pequeña grabación de audio que, describieron como una corriente de viento en Marte.

“Lo que escuchas allí en 10 segundos es una ráfaga de viento real en la superficie de Marte captada por el micrófono y enviada de regreso a la Tierra”, dijo Dave Gruel, ingeniero principal del sistema de cámara y micrófono de Perseverance.

Además, la NASA presentó un video de alta definición, que dura tres minutos y 25 segundos, muestra el despliegue del paracaídas blanco y rojo de 21.5 metros.

“Son videos realmente asombrosos”, dijo Michael Watkins, director del laboratorio de propulsión a chorro de la NASA durante una conferencia de prensa. “Los miramos sin parar todo el fin de semana”.

“Es la primera vez que hemos podido capturar un acontecimiento como la llegada a Marte”.

La misión al momento es todo un éxito y el Perseverance continúa trabajando en optimas condiciones, indicó Jessica Samuels, jefa de la misión del Perseverance en la superficie marciana.

“Me alegra reportar que Perseverance goza de buena salud y continúa con las actividades como fueron planificadas”, dijo Samuels.

El Perseverance continuará explorando Marte en los próximos meses y se espera que la misión siga la investigación por dos años.

La tarea del Perseverance será recolectar 30 muestras de rocas que serán enviados a nuestro planeta en el año 2030 para ser analizados.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas