15.6 C
Guatemala City
sábado, noviembre 26, 2022

NASA lanza Artemis, el primer cohete lunar tras 50 años de Apolo

La NASA finalmente lanzó un cohete lunar medio siglo después del Apolo. Artemis, el nuevo cohete lunar de la NASA despegó este miércoles de madrugada en su primer vuelo con tres muñecos de prueba.

Redacción Perspectiva

El despegue de Artemis, es el primer paso de la Nasa para llevar astronautas a la superficie lunar por primera vez desde el éxito de Apolo hace 50 años.

El cohete lunar, viaja con una cápsula vacía de tripulación que recorrerá la órbita en torno a la Luna y después regresará a la Tierra con un amerizaje en el Pacífico en diciembre.

El lanzamiento de Artemis, tuvo un costo de miles de millones de dólares, el Sistema de Lanzamiento Espacial despegó del Centro Espacial Kennedy y alcanzó los 160 kilómetros (100 millas) por hora en cuestión de segundos.

“Es un gran día”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Finalmente el lanzamiento se llevó a cabo tras casi tres meses de exasperantes fugas de combustibles que tuvieron al cohete. Además, el huracán Ian obligó a retrasar el conteo final.

Más de 15.000 personas asistieron al gran evento. Mientras que las playas y carreteras cercanas estuvieron llenas de personas que observaron el lanzamiento.

Una nueva aventura hacia la luna

Luego de 50 años, el Apolo que llevó a 12 astronautas a la Luna entre 1969 y 1972, la Nasa parece estar cerca de repetir la hazaña.

 “Para la generación Artemisa, esto es para ustedes”, dijo la directora de lanzamiento, Charlie Blackwell-Thompson, poco antes del despegue, en referencia a los nacidos después del Programa Apollo.

“Se han ganado ustedes su lugar en la historia”, dijo Blackwell-Thompson a su equipo tras el despegue. “Forman parte de una primera vez. No ocurre muy a mundo. Una vez por carrera, quizá. Pero todos formamos parte algo increíblemente especial: el primer lanzamiento de Artemisa. El primer paso para volver a llevar nuestro país a la Luna y a Marte”.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas