15.3 C
Guatemala City
jueves, julio 29, 2021

NASA enviará misión para analizar los cráteres de la Luna

La NASA anunció que enviará cámaras especiales a la luna para registrar y analizar los cráteres del satélite de la Tierra.

Redacción Perspectiva

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) continuará este 2021 explorando el espacio y dará inicio con una nueva investigación de los cráteres lunares.

La NASA dio a conocer a través de un comunicado que colocarán cámaras especiales en una nave espacial del Intuitive Machines Nova-C. El proyecto forma parte del programa Artemis, el cual también busca llevar a la primera mujer a ese astro en 2024.

El programa tiene como objetivo visualizar y analizar el cráter formado por la pluma del cohete del módulo de aterrizaje, mientras realiza su descenso en la superficie de ese satélite natural.

Las camaras estéreo para estudios de la superficie de la pluma lunar (SCALPSS, por sus siglas en inglés) tienen el tamaño aproximado de un mouse de computadora.

La intención es captar imágenes hasta que se complete el aterrizaje y quedarán en una unidad de almacenamiento de datos a bordo de la nave.

 “Como parte del programa Artemis, la NASA enviará robots y humanos a estudiar más de la Luna que nunca”, informa la agencia espacial.

Además, realizarán el envío de un conjunto de nuevos instrumentos científicos y demostraciones tecnológicas para estudiar el satélite.

Por otro lado, el aterrizaje de la primera mujer y el próximo hombre en la superficie lunar está programado para 2024 y el establecimiento de una presencia sostenida para fines de la década.

Asimismo, la NACA confirmó que “el próximo gran salto de la humanidad “será enviar astronautas a Marte en la década de 2030.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas