23.9 C
Guatemala City
martes, mayo 24, 2022

Microsoft compra Activision por más de 60 millones de dólares

Microsoft realizó una de las compras más importantes en la industria de los videojuegos al adquirir Activision Bizzard por 68.700 millones de dólares.

Redacción Perspectiva

El gigante tecnológico se hace con la propiedad de un expensó catálogo que incluye títulos clásicos como “World of Warcraft”, «Call of Duty», «Diablo» y»Overwatch», además de una larga lista de juegos para celular como «Candy Crush».

- Advertisement -

Con la compra de Activision, Microsoft consolida su presencia en el mundo de los videojuegos. El gigante norteamericano busca liderar el mercado apostando por su nueva adquisición y con su consola Xbox y títulos como «Minecraft».

«Los videojuegos son hoy la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas y tendrán un papel clave en el desarrollo de las plataformas del metaverso», explicó en un comunicado el presidente y consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

Microsoft se convertirá así en la tercera mayor empresa del sector en términos de facturación, sólo superada por Tencent y Sony.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas