Dos grandes jugadores están dividiendo mercado de las computadoras hoy en día: Apple y Microsoft. En la práctica, si el usuario elige una Mac o una PC. Cada uno de estos dispositivos tiene sus especificidades y sus propios beneficios. Las siguientes líneas detallan estas características para elegir entre una Mac y una PC.
Sistema operativo
Sistema operativo MAC difiere en todos los puntos de un PC. MAC se ejecuta en Mac OS y PC se ejecuta en Windows. Mac OS es básicamente más eficiente debido a su arquitectura más compacta y más simple. El riesgo de errores y accidentes es menor en un MAC. Sin embargo, debemos recordar que el sistema de Windows posee un service pack, que incluye todas las actualizaciones para mejorar el rendimiento del sistema. En general, todo depende del uso de la unidad central de procesamiento. Tenga en cuenta que una PC tiene otros sistemas que se ejecuta en Linux, Unix, y otros más.
La ejecución de aplicaciones
Las ventanas son más numerosos, se trata de un hecho que no podemos negar. Esto es cierto incluso para el freeware. Sin embargo, softwares mixtos están disponibles tanto en OS. Sin embargo, el software para Mac es más eficiente, ya que han sido especialmente desarrollados para ello. Por ejemplo, en el campo de la imagen y procesamiento de vídeo, la MAC se prefiere en gran medida. Además, el manejo es más fácil en un MAC. En otras palabras, aquellos que prefieren la comodidad puede elegir un PC y los que creen en la eficiencia y la velocidad se puede recurrir a un MAC.
Seguridad
Para este momento, el propietario de un MAC tiene poco de qué preocuparse. De hecho, la mayoría del malware infecta plataformas de PC. Una vez conectado a Internet, el PC debe estar equipado con un anti-virus para reducir al mínimo la intrusión de malware (virus, troyanos, adware, spyware y muchas otras amenazas que pueden destruir el sistema operativo). Esto se explica por el hecho de que más del 90% del mercado está ocupado por PC. Debido a esto, los equipos que ejecutan el sistema operativo Windows son un blanco perfecto para los piratas informáticos. Por otro lado, un antivirus actualizado con frecuencia reduce en gran medida el riesgo.
Precio
¿Quién dice que el rendimiento dice que los precios altos. De hecho, gracias a su destreza y mayor nivel de seguridad, MAC cuesta más que los PC. Esto también se debe a la política de marketing de Apple, lo que coloca sus productos como elite y productos de lujo y lo mismo para el software. Por su parte, el PC ofrece una gran cantidad de software más barato. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el mantenimiento de PC sigue siendo costoso en comparación con MAC.
Accesorios y diseño
Aquí, el PC se ve favorecida por muchos debido a su carácter personalizable. De hecho, el usuario puede elegir diferentes componentes para equipar su máquina. Además, una vez en desuso, que se desinstalan y reemplazados sin dificultad. Por su parte, todos los accesorios de MAC son desarrollados por Apple, que hace que los problemas de compatibilidad directa y automáticamente resuelto. Como punto final, el diseño de los ordenadores de Apple es fluida y muy moderna por lo que es favorito entre los usuarios.
Fuente: toptipsnews.com