22.5 C
Guatemala City
lunes, mayo 17, 2021

Los celulares más solicitados de la temporada

El boom de los teléfonos inteligentes permite que este año se encuentren modelos para todos los gustos, necesidades y presupuestos. Por esta razón, hoy compartimos los smartphones que marcan la tendencia de este 2021.

Redacción Perspectiva

Las ventas de teléfonos inteligentes  en lo que va del 2021 han aumentado un 24 % con respecto al mismo periodo del año 2020. Dentro de los principales modelos que dominan el mercado se encuentran las marcas que continúa innovando.

Destaca el fuerte impulso de la red de tecnología 5G de los proveedores chinos y la instalación de apps no orgánicas. Así como la reñida demanda de chips.

Samsung lidero el mercado

El gigante tecnológico surcoreano Samsung registró un significativo aumento de ventas que lo posiciona como uno de los preferidos de los consumidores.

Samsung Galaxy S21 Ultra

El Galaxy S21 Ultra es el actual rey de los celulares Android, la tecnología de punta de la compañía coreana y algunos detalles extra como la superficie de cristal en la parte trasera a prueba de marcas, lo convierten en el favorito de la mayoría.

Este modelo se caracteriza por su procesador Snapdragon 888 con más 12 o 16 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento interno.

La pantalla es de 6.8 pulgadas y con una tasa de actualización de hasta 120 Hz incluso cuando se muestra a máxima resolución. Lo que convierte a Galaxy S21 Ultra en el celular con la mejor pantalla.

Además destaca por la nueva cámara de cuatro lentes también le ha subido el nivel al teléfono. Con un sensor principal es de 108 megapixeles.

Otro factor que hace de este un gran teléfono inteligente es la calidad de construcción, resistencia al agua, carga rápida inalámbrica y otros detalles.

Apple a la vanguardia de la imagen

iPhone 12 Pro

El iPhone 12 Pro, tiene una de las mejores cámaras que ha hecho Apple, que incluye mejoras en las imágenes con baja iluminación. El lente principal ahora captura más luz. El chip A14 Bionic permite que todas las cámaras utilicen modo nocturno, mientras que con la cámara LiDAR, solo disponible en el modelo Pro, permite capturar imágenes en modo retrato y modo nocturno a la vez.

Tiene un sistema operativo potente que corre sin problemas al menos tres futuras actualizaciones, de las grandes, de iOS.

Cuenta con una potente batería que lo hace destacar de los equipos anteriores, que permite tener un día de autonomía incluso usando redes 5G.

Google presenta un modelo cómodo y compacto

Pixel 4a

El Pixel 4a lo es ideal para quienes buscan un teléfono que no ocupe mucho espacio. Cuenta con una de las pantallas más pequeñas que se pueden encontrar en la actualidad, con 5.8 pulgadas.

Google desarrollo en Pixel 4a un software simple y sencillo, que corre muy bien sobre hardware que no es el de la gama más alta, lo cual se ve además favorecido por su duración de batería.

Además, cuenta con una excelente cámara con un lente de 12 megapixeles, capaz de rivalizar con teléfonos que cuestan el triple.

Motorola destaca por su durabilidad

Moto G Power

Esta conocida marca se caracteriza por crear modelos de alta durabilidad y Moto G Power no es la excepción. Presenta una enorme pantalla de 6.4 pulgadas, 4 GB de RAM, un chip Snapdragon de la serie 600 y 64 GB de almacenamiento y una batería masiva de 5 mil mAh, la cual puede durar fácilmente dos días con una carga sin importar lo que hagas.

Presenta una versión de Android es simple y práctica, con solo algunos ajustes y aplicaciones para mejorar la experiencia general.

Xiaomi destacado fabricante chino

Redmi Note 9

Este dispositivo viene de 3 o 4 en memoria RAM. Asimismo, tiene las opciones de almacenamiento interno de 64 GB o 128. Su batería, de 5020 mAh es incansable. Y al igual que todos los que mencionamos en esta reseña, tiene MIUI 10 y probablemente reciba actualización al 11. Cuesta 220 dólares.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas