23.8 C
Guatemala City
lunes, julio 4, 2022

Logre las “selfies” perfectas

 

Guatemala, julio 2014. Con el desarrollo constante de la tecnología y también de las redes sociales, para nadie es un secreto que los autorretratos mejor conocidos como “selfies” se han convertido en toda una tendencia en la cual niños, jóvenes y adultos se han visto involucrados.

Young woman taking self portrait on Brooklyn bridge, New York, USAPor lo general, quienes se toman “selfies” lo hacen para publicarlos en sus diferentes perfiles de redes sociales con el fin de obtener muestras de agrado de sus conocidos, los famosos “likes”; las redes más populares sin duda son Facebook, que es la más utilizada a nivel mundial, Instagram que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos y Snapchat, ahora utilizada más que todo por adolescentes.

- Advertisement -

Si bien, esta tendencia se puso de moda desde que los teléfonos móviles incorporaron a su sistema cámaras y cámaras frontales, se debe tomar en cuenta que tomarse el “selfie” perfecto puede tener un mejor resultado si lo hace con el teléfono indicado.

Ciertamente la mayoría de smartphones disponibles en el mercado cuentan con cámara, sin embargo si se desea subir a las redes el mejor “selfie” lo recomendable es tomar estas con un teléfono que le brinde la mejor resolución.

En un estudio publicado por la revista Today muestra que el 65% de las adolescentes que publican “selfies” en sus perfiles de redes sociales lo hacen para incrementar su confianza, y el resto lo hace para “presentar su rostro al mundo”.

La publicación también resalta que más del 80% de los adolescentes entre 12 y 17 años hacen uso de diversos perfiles en redes sociales y las aplicaciones para tomar y compartir fotos con diferentes filtros y efectos son de las más populares entre esta población.IS09AJ4VT

Para esto ALCATEL onetouch pone a disposición de los usuarios guatemaltecos el IDOL X que viene equipado con una cámara de 13 megapixeles, es decir, una mucho más potente que la mayoría de los teléfonos móviles.

Este modelo también viene equipado con cámara frontal para que sea mucho más sencillo tomarse las fotografías y observar el resultado en su amplia pantalla de cinco pulgadas.

“Este teléfono es ideal para quien los amantes de los “selfies”, ya que cuenta con una cámara con gran resolución que permitirá a quienes deseen tomar auto retratos y subirlas de inmediato a sus perfiles de redes sociales”, dijo Ana Silvia Herrera, Gerente Regional de ALCATEL onetouch para Centroamérica.

Además de ser sencillo de utilizar, este modelo es bastante liviano y permite que la manipulación del teléfono sea más sencilla y cómoda y así lograr mucha más precisión en cada una de las fotografías.

Esta es una tendencia que seguirá creciendo y los usuarios siempre buscarán herramientas que les ayuden a satisfacer sus necesidades y gustos de la mejor manera y sin duda el IDOL X, con su cámara satisfará al más exigente de los usuarios que aman tomarse auto retratos solos o bien con sus amigos y familiares, concluyó Herrera.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas