Instagram y Facebook le dicen adiós a los NFT

0
1318

Meta tomó la decisión de priorizar otras formas de contenido como Reels y el metaverso, en lugar de concentrarse en los NFT. Aunque asegura que buscarán la forma de apoyar a los creadores de contenido.

Renée Saravia

Tan solo un año después de que Mark Zuckerberg anunciaba que Meta apoyaría a los tokens no fungibles, la compañía ha tomado la decisión de priorizar en proyectos que “aumenten su enfoque”, lo que coloca a los NFT en segundo plano.

- Advertisement -

La noticia fue dada a conocer por Stephane Kasriel, líder de comercio y FinTech de la compañía, quien asegura que la decisión fue tomada “para centrarnos en otras formas de apoyar a los creadores, las personas y las empresas”.

Sin embargo, el directivo enfatizó que continuarán apoyando a los creadores de NFT en estas dos redes sociales “para amplificar su trabajo”, pero no explicó como se haría.

Los NFT fueron noticia cuando el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, confirmó que los “artículos coleccionables digitales” llegarían a estas dos plataformas.

¿Qué son los NFT?

Los NFT, son artículos únicos que se puede comercializar y han cobrado fuerza desde 2021, con ventas de 1.805 millones de dólares, según un informe de Dune.

Su rápido crecimiento se estancó en 2022, cuando presentó un descenso del 95%. Además, los valores han sido inestables en parte por la situación económica y la caída de bolsas de valores.

Asimismo, el sector tecnológico presenta nuevos intereses como la inteligencia artificial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí