Shopping Express, el servicio de envío express de mercancías compradas en internet de Google, es por ahora sólo una realidad en algunas ciudades estadounidenses, pero parece que el gigante de internet está decidido a que su criatura, competencia directa de Amazon Prime, pegue el estirón. La compañía de Mountain View habría invertido la friolera de 500 millones de dólares en dar alas a Google Shopping Express, según informa el blog especializado en tecnología Recode.
Aunque Google no quiere pronunciarse oficialmente sobre esta cifra de inversión, Tom Fallows, responsable de Shopping Express, reconoce en declaraciones a Recode la ambición de la compañía de internet en este proyecto, al cual está lógicamente apoyando de manera financiera.
Google Shopping Express, operativo actualmente en ciudades como San Francisco, Los Ángeles y Nueva York, ofrece a los clientes entregas express de mercancías compradas en la red de redes por una cuota de 4,99 dólares por tienda. La empresa se queda además con una pequeña cuota porcentual de las ventas de los comercios que colaboran con este servicio. Entre los socios de Google Shopping Express destacan grandes cadenas comerciales estadounidenses como Target, Toys ‘R’ Us y Whole Foods.
De cara al futuro Google Shopping Express quiere lanzar un modelo de suscripción similar al que ofrece en la actualidad Amazon Prime, aunque de momento no hay precio fijado para este servicio. Por 99 dólares al año, Amazon garantiza a sus clientes el envío en un plazo máximo de 2 días de mercancías compradas en internet así como el acceso a un gran número de vídeos y canciones en streaming.
Fuente: Shopping Express