Cada día más de miles de millones de personas acuden a Google para encontrar respuestas o descubrir algo nuevo. Por ello, Google continúa innovando con más de 50 herramientas enfocadas en la comunidad educativa de todo el mundo.
Redacción Perspectiva
A pesar de los obstáculos inesperados y las incógnitas, la enseñanza y el aprendizaje continuó el año pasado. Todo eso es gracias al heroico esfuerzo de la comunidad educativa, desde los maestros hasta los líderes educativos hasta los estudiantes y sus familias.
Las herramientas de aprendizaje y educación de Google trabajan para ayudar a la gente a construir el conocimiento a través de la conexión con grandes experiencias de aprendizaje por medio de nuestros productos – ya sea por medio de la Búsqueda o a través de YouTube, Google Classroom o Chromebooks.
Uno de los principales objetivos de las plataformas virtuales es reforzar la habilidad de aprender, y enseñar a distancia, algo que resulta más importante ahora que nunca antes, y no se terminará cuando lo haga la pandemia
Durante el año pasado, la comunidad educativa enfrentó el reto de la educación virtual con creatividad y resiliencia, enfocada en sus estudiantes.
Por eso, Google reafirma sus compromisos con esta comunidad por medio de las 50 nuevas características en todos los productos educativos para que puedan apoyar aún más al aprendizaje.
Algunas de las herramientas que te permitirán una educación completa presentadas por Google, son:
- Google Workspace for Education, ofrece a los líderes mayor elección y control.
- Nuevas herramientas vienen a Classroom, este año el personal administrativo también podrá crear clases, agregar estudiantes o sincronizar clases a Classroom desde cualquier sistema de gestión de estudiantes. Además, los administradores que cuenten con las licencias de pago podrán reportar el uso y participación en Classroom a través de los reportes de actividad en BigQuery y los análisis de datos de Google Data Studio.
- Nuevas características llegan a Meet que le darán a los educadores mayor visibilidad y control, incluyendo la habilidad de poner políticas sobre quién puede unirse a las videollamadas del colegio.
- En Chrome, estamos estrenando más de 40 nuevos modelos de Chromebooks hechos para la educación, con información sobre cómo elegir los dispositivos correctos para las necesidades únicas de la escuela, y 500 nuevas políticas de la Consola de Administración y el ZTE que ayudarán en el manejo y optimización de los grupos de Chromebooks. Las Chromebooks han sido el dispositivo #1 a nivel global durante los últimos dos trimestres.
- Para las escuelas que buscan entender las necesidades de los estudiantes y elevar el apoyo del aprendizaje digital y en persona, Google Cloud Student Success Services provee un amplio rango de opciones.
Y finalmente, Google se compromete a evolucionar cada día escuchando y aprendiendo de los expertos: la gente que usa sus productos.