25.7 C
Guatemala City
lunes, mayo 17, 2021

Google Fotos pone fin al almacenamiento gratuito ilimitado

Google Fotos anunció que el almacenamiento gratuito será limitado, ya que realizará cobros en el uso de almacenamiento extra a partir de junio de este año.

Redacción Perspectiva

A partir de junio de este 2021, el almacenamiento gratuito e ilimitado en Google Fotos llega a su fin. De acuerdo con la compañía a partir de esa fecha ofrecerá 15GB sin costo y quien requiera más espacio deberá pagar.

Google Fotos aclara que los videos y fotos que se hayan subido en alta calidad antes de junio del 2021 no contarán dentro de la capacidad de almacenamiento gratuita que ofrecerá dentro del servicio.

Los usuarios que superen el limite de capacidad deberán pagar una suscripción al servicio de almacenamiento de la compañía, Google One.

La medida no afectará a los usuarios que cuenten con la versión de Google Pixel desde el 1 hasta el 5. En esos casos el uso continuará como hasta ahora.

La suscripción dependerá de la cantidad de almacenamiento que se desee. Puede contratarse un plan desde 1.99 dólares al mes por 100 GB hasta 9.99 dólares por 2TB.

Es importante tomar en cuenta que el almacenamiento de la cuenta de Google se comparte entre Drive, Gmail y Fotos.

Una de las recomendaciones ante el cambio es verificar en qué calidad están guardadas las fotos hasta la fecha.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas