15.4 C
Guatemala City
jueves, octubre 22, 2020

Google Ads: una excelente plataforma para tu negocio

- Advertisement -

La publicidad puede significar la mejor manera de hacer crecer un negocio. En la era digital la forma más efectiva de llegar a miles de clientes potenciales es a través de las redes publicitarias online y una de las más importantes es Google Ads descubre por qué y como formar parte de está plataforma.

Redacción Perspectiva

Google Ads antiguamente conocida como Google Adwords, es una red de publicidad online creada por Google, que permite a las empresas o anunciantes crear publicidad asociada a palabras o frases claves y de está manera llegar a un mayor número de usuarios y clientes potenciales.

Google tiene el 71% del mercado que transita en los buscadores y se estima que cada segundo se realizan 3.5 millones de búsquedas. Además, se ha descubierto que el 98% de usuarios eligen una empresa que está en la primera página de los resultados de búsqueda.

Esto quiere decir que ser parte de Google Ads, sin duda es una gran oportunidad para cualquier negocio.

Pasos para iniciarte en Google Ads

Para iniciarte en Google Ads no es necesario ser un experto, unicamente tienes que seguir los pasos de la plataforma y ser muy creativos.

  • Lo primero que debes hacer es crear una cuenta por medio de un e-mail de Google (Gmail), una contraseña y los datos de facturación.
  • Lo siguiente, es crear tu primera campaña publicitaria. En este punto debes ser extremadamente cuidadoso y establecer con exactitud el tipo de publicidad que quieres desarrollar. De esto depende tener éxito en la presentación y alcance que tendrás en la red.

Es importante, explorar en la plataforma lo más posible, como en toda plataforma es muy importante familiarizarse para que crear campañas exitosas.

De acuerdo al tipo de campaña, alcance y publico podrás definir tu presupuesto, la ubicación de las personas, las preferencias y el tiempo de la campaña.

Toma en cuenta que la elección de las palabras claves es fundamental, ya que Google relaciona las palabras claves de tu negocio con las búsquedas realizadas por usuarios.

La forma de cobro de Google Ads es conocida como PPC o Pago por clic, esto significa que se paga por cada clic obtenido en el anuncio. También puedes considerar la opción de establecer un presupuesto diario para que de esta forma no puedas gastar más de esa cantidad en tus anuncios por día.

El nivel de calidad o quality score determina la posición en la página de resultados, esto quiere decir que si cumples con todos los criterios de calidad establecidos por la plataforma se elevan tus posibilidades de llegar a una cantidad increíble de usuarios.

El Ad Rank es la fórmula que Google creó para ordenar los anuncios publicitarios y se basa en tu nivel de calidad combinado con tu oferta. La oferta se refiere a lo que estás dispuesto a pagar por una palabra clave. La posición de tu anuncio se determinará basado en el balance de dinero y calidad.

Para que tus campañas de Google Ads tengan más éxito pueden potenciarse con otras herramientas de Marketing Digital, por ejemplo puedes combinarlas con SEO, que se refiere a un posicionamiento en buscadores de manera orgánica, y que generará muy buenos resultados.

- Advertisement -

Últimas Noticias

CC finalmente entra en razón y declara cesantía de Aldana

La Corte de Constitucionalidad (CC), declaró cesante a Neftaly Aldana, lo que abre la puerta para que la Corte Suprema de Justicia...
- Advertisement -

Asesinan a juez de Narcoactividad en Petén

En un ataque armado en Santa Elena Petén, fue asesinado el juez de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente...

Embajador de EE.UU. se reúne con representantes de Justicia

El nuevo embajador de EE.UU. en Guatemala, William Pop se reunió con diversos funcionarios con el objetivo de presentarse y fortalecer los...

IGSS suspende contrato a clínica del #doctorportazo

El Seguro Social suspendió el contrato con la clínica cardiovascular denunciada por maltrato, tras video que circuló  en redes sociales en el...
- Advertisement -

Noticias Recomendadas

BID Invest apoya proyectos de energía solar en Guatemala

BID Invest, miembro del Grupo BID desarrolla proyectos de energía solar sin conexión a la red para las comunidades rurales de Guatemala...

MediaTek realiza la primera prueba mundial con tecnología 5G

MediaTek realizó una prueba una exitosa prueba de campo que transfiere datos a través del satélite de banda L Alphasat de Inmarsat,...

Pfizer probará vacuna contra COVID-19 en niños

La farmacéutica Pfizer confirmó que muy pronto iniciará las pruebas de la vacuna experimental contra el nuevo coronavirus en adolescentes entre 17...

España apuesta por el 5G con Huawei y Telefónica

El presidente de España, Pedro Sánchez confirmó que el desarrollo de la tecnología 5G en España, se realizará con el apoyo de...
- Advertisement -