Threads, la nueva app que lleva el sello de Instagram y por tanto del de Meta, como Facebook o WhatsApp, superó 30 millones de descargas en un solo día y se ha convertido en el mejor debut de todos los tiempos de una red social o plataforma de contenidos.
Redacción Perspectiva
Según medios internacionales, en sus dos primeras horas la aplicación alcanzó los dos millones de usuarios, según Mark Zuckerberg, que definió a la app como “un espacio público de conversación”, que “coge las mejores partes de Instagram para crear una nueva experiencia con texto, ideas y lo que se te pase por la cabeza”.
El resto del día, Zuckerberg fue dando pequeños avances de cómo iba avanzando su nuevo proyecto: cinco millones de nuevos usuarios en cuatro horas, 10 millones en una jornada laboral… Así hasta los primeros 30 millones. Hoy ya supera los 30 millones, entre los que se cuentan Shakira o Kim Kardashian, entre otro buen número de gente famosa atraída por la novedad.
Uno de los mayores fenómenos de la historia de los móviles, obtuvo 800,000 usuarios en su primer día en Estados Unidos (Threads, disponible en más de 100 países, aún no ha llegado a Europa, supuestamente mientras en Meta ven cómo encajarla en nuestras leyes de privacidad). Instagram, la «madre» de Threads (en realidad poco tienen que ver), tardó dos meses y medio en llegar al millón de usuarios, aunque eran otros tiempos.
TWITTER AMENAZA CON DEMANDAR A META
De acuerdo con publicaciones internacionales, Twitter amenazó a Meta con una demanda después del exitoso lanzamiento de Threads, su rival directo, en lo que tal vez sea la señal más clara hasta el momento de que la plataforma propiedad de Elon Musk ve a la nueva aplicación como una amenaza competitiva.
Según se conoció, un abogado que representa a Twitter envió a Mark Zuckerberg, CEO de Meta, una carta en la que acusó a la empresa de robo de secretos comerciales a través de la contratación de exempleados de Twitter.