El dueño de la red social X, antes Twitter, Elon Musk se plantea cobrar una “pequeña mensualidad” a todos los usuarios de la plataforma. Esa opción se encuentra entre los posibles los planes del empresario, que adquirió la red social. La propuesta de Musk se conoció el lunes durante una conversación que llevó con Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel, quien se encuentra de viaje de trabajo por California.
Redacción Perspectiva
Desde que compró Twitter en 2022, el magnate ha recurrido a varias estrategias para hacer rentable el servicio, entre ellas una suscripción de ocho dólares mensuales por acceso premium.
Además, Musk ha argumentado que su decisión pretende combatir un “vasto ejército de bots”, ya que, según el empresario, en la plataforma se publican cada día entre 100 y 200 millones de mensajes. “Algunos de esos serán malos”, dijo.
Además aseguró en la charla con Netanyahu que la política de X es no promover ni amplificar el discurso de odio. Durante la charla, retransmitida por streaming, Musk aseguró que X tiene ahora unos 550 millones de “usuarios mensuales”. No explicó cuántos de estos son auténticos o son bots. En mayo de 2022, Twitter informó que tenía unas 229 millones de cuentas activas diarias.
Según medios internacionales, por suerte, esa posibilidad no se aplicará ni a corto ni a medio plazo, ya que supondría el último clavo en el ataúd de la aplicación de microblogging. Pero, por lo visto, esa sería la medida más desesperada de Elon Musk para combatir contra el problema que asola la red social desde hace muchos años.
Musk asegura que se trataría de un dinero testimonial, una supuesta cifra simbólica que hiciera el servicio accesible para la mayoría de usuarios, aunque no ha trascendido la «tarifa» que se impondría para el acceso al servicio. Sin embargo, aunque el pago fuese de un céntimo, la cultura de Internet hará que millones de usuarios se nieguen a introducir su tarjeta o datos bancarios en una aplicación de la que no se fían.