A partir de este miércoles, los «Me gusta» o «Likes» en X (antes Twitter) serán completamente privados para todos los usuarios, incluso para quienes no tienen una suscripción premium.
Redacción Perspectiva
El anuncio fue hecho por @XEng, cuenta oficial de la red social de Elon Musk, que está encargada de compartir las actualizaciones del equipo de ingeniería, el objetivo de esta nueva medida es “proteger la privacidad” de los usuarios.
En la publicación se lee: Esta semana haremos que los Me gusta sean privados para todos, para proteger mejor su privacidad.
Sin embargo, aclaran que:
– Aún podrás ver las publicaciones que te hayan gustado (pero otras no).
– El recuento de Me gusta y otras métricas de tus propias publicaciones seguirán apareciendo en las notificaciones.
– Ya no verás a quién le gustó la publicación de otra persona.
– El autor de una publicación puede ver a quién le gustaron sus publicaciones.
Important change: your likes are now private https://t.co/acUL8HqjUJ
— Elon Musk (@elonmusk) June 12, 2024
Para saber quiénes pueden usar los Me gusta, es importante tener en cuenta que ahora todos los usuarios con suscripción premium o no, los tienen ocultos en su perfil. Dicha medida funciona de la siguiente forma:
Si bien la medida fue anunciada por X, aún no se encuentra completamente desplegada. Por tal motivo, es probable que todavía a algunas personas les aparezca que deben adquirir la suscripción premium para ocultar sus likes.
«A partir de hoy, los Me gusta son privados para todos. Darle Me gusta a más publicaciones mejorará tu línea de tiempo Para ti», se lee en la publicación.
Según Musk, los likes son utilizados para atacar a los usuarios. En esta misma red social, señaló que “¡Es importante permitir que a las personas les gusten las publicaciones sin ser atacadas por hacerlo!”. Por tanto, se han implementado para proteger la imagen pública de los usuarios y evitar represalias en contra a ellos.
Además, el magnate publicó que tras el anuncio, la plataforma ha registrado un aumento de «me gusta» en la plataforma.
Massive increase in likes after they were made private! pic.twitter.com/f5SisAw5w3
— Elon Musk (@elonmusk) June 13, 2024