Hoy el comercio electrónico es una las tendencias entre los consumidores y esto lo demuestra un estudio de Linio en el que se encontró que en Latinoamérica las ventas en esta área superan los 57,000 millones de dólares.
Brasil con 19,722.5 y México 17,629.6 millones de dólares se encuentran dentro de los países con más ventas en ecommerce. Las de México (país con una penetración del 65% en internet) cuadruplican las de Perú y equivalen a casi el triple de las de Chile.
América Latina aporta aproximadamente el 3% del total de ventas del comercio electrónico en el mundo, estos números representan 3.5% del retail en la región, con un incremento del 15.7% para el mismo año, según la tienda.
Según esta compañía, las ventas en los países de América Latina ascienden a más de 600,000 millones de dólares. Dentro de ellos se encuentran Argentina con un 90% de penetración de internet en cuarto lugar y Colombia por debajo de Argentina con un 70% de penetración.
En tercera posición, se encuentra Chile, con ventas de más de 5,800 millones de dólares.
Fuente: Entrepreneur