15.6 C
Guatemala City
sábado, noviembre 26, 2022

Dart golpeará a Dymorphos (y podemos ver la transmisión)

Dart es una nave que en estos momentos está a punto de iniciar su colisión con el Dymorphos (la pequeña luna del asteroide Didimos), como una prueba preliminar de impacto cinético en el que la nave busca desviar un asteroide como método de defensa planetaria.

Redacción Perspectiva

Los curiosos alrededor del mundo podrán observar el momento en que Dart golpee a Dymorphos, lo que fue descrito por científicos de la NASA como el equivalente a que un carrito de golf choque contra la Gran Pirámide.

Evidentemente, la intención no es destructiva sino se pretende probar que una pequeña nave podría desviar a un asteroide, en un ejercicio de defensa planetaria que seguramente dará mucho de que hablar a quienes viven pendientes de los OVNIS y la vida fuera del planeta, pero más allá de esto, busca proteger a la Tierra de eventuales choques con objetos del exterior.

Dart, un diseño sencillo

Dart, la nave que se autodestruirá al chocar con el gigante, tiene un diseño muy sencillo y un solo instrumento. La cámara que se usará para navegar, apuntar y registrar la acción final.

La colisión está programada para hoy a las 18 horas del Este estadounidense, por lo que ya pudo haber iniciado o está por hacerlo, según lo programado por la NASA, que a las ocho de la noche (siete en Guatemala), presentará el informe de la prueba.

La transmisión es directa, desde la página de la NASA, y también puede ser observada en varios medios internacionales que retransmitirán el evento.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas