22.9 C
Guatemala City
martes, mayo 24, 2022

Cohete de SpaceX colisionará con la Luna siete años después de su lanzamiento

Un cohete de SpaceX fuera de control chocará contra la Luna siete años después de haber sido lanzado.

Redacción Perspectiva

Un cohete Falcon 9 llevaba siete años dando tumbos por el espacio. Sin embargo, su viaje esta por llegar a su fin. El cohete se lanzó en febrero de 2015 y se predice que acabará colisionando con la Luna en cuestión de semanas.

- Advertisement -

De acuerdo con los  cálculos de los expertos, la segunda etapa, que pesa cerca de cuatro toneladas, sigue una trayectoria que hará intersección con la Luna el próximo 4 de marzo. Se descarta que el evento cause peligro alguno para nuestro satélite o nuestro planeta.

Misión al espacio

SpaceX lanzó en 2015, un cohete Falcon9 que tenía dos misiones. La primera, enviar al espacio el satélite meteorológico Deep Space Climate Observatory (DSCOVR). La segunda, lograr recuperar la primera etapa y hacer que la era de los cohetes reutilizables pudiera comenzar.

Mientras que la segunda etapa del cohete acabó perdiendo el rumbo y sin el combustible suficiente para volver a la tierra terminó atrapado por la la gravedad del sistema Tierra-Luna, explicaba el meteorólogo Eric Berger.

Choque contra la Luna

Se prevé que el 4 de marzo colisionará con la Luna a una velocidad de 2,58 km/s. La segunda etapa ya sobrevoló la Luna el pasado 5 de enero, pero el 4 de marzo impactará con nuestro satélite.

Se descarta cualquier tipo de peligro para la Luna y mucho menos para la Tierra, pero los observadores esperan al menos que ese impacto permita observar qué pasa con el material subyacente de la superficie cuando éste sea despedido tras la colisión.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas