14.9 C
Guatemala City
lunes, julio 26, 2021

Científicos crean el primer traductor para elefantes

Una pareja de biólogos aseguran haber completado una base de datos que permite entender qué dicen los paquidermos.

Redacción Perspectiva

El proyecto es desarrollado por Joyce Poole y su marido y socio de investigación Petter Granli.

Poole destaca que el proyecto busca integrar las  observaciones de más investigadores para seguir ampliando la base de datos.

El comportamiento de los  elefantes ha sido investigado desde hace años y es uno de los desafíos para los etología especializados en el mamífero terrestre más grande del mundo.

Los elefantes tienen un gran lenguaje comunicativo que incluyen miles de gestos y llamadas sobre ciertos significados que pueden llegar a cambiar según el contexto de la situación.

Lucy Bates, investigadora en la cognición de elefantes en la Universidad de Sussex (Inglaterra), afirmó para el diario Scientific American que “ahora tenemos una base disponible gratuitamente en el dominio público, a partir de la cual podemos construir una imagen mucho más completa de lo que hacen los elefantes y por qué”.

Tecnología empleada

El etograma de los elefantes reúne actualmente más de 500 comportamientos que han sido representados a través de 3000 vídeos, fotografías y archivos de audio.

Las descripciones gráficas están basadas en las observaciones de Joyce Poole y su marido y socio de investigación Petter Granli.

¿Qué son los etogramas?

Los etogramas son la recopilación de todas las acciones, actividades  y comportamientos de animales. Su objetivo primordial es analizar todas las características que definen a una especie.

Los investigadores emplean estos patrones para hacer comparaciones entre las distintas razas, sexos, manadas o familias y edades.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas