14.9 C
Guatemala City
lunes, julio 26, 2021

Avances en la inteligencia artificial

Desde hace décadas, Google desarrolla y experimenta para lograr avances en la inteligencia artificial, que permite a los usuarios mejores y más efectivas actividades, que van desde la búsqueda de información a la compra en línea.

Redacción Perspectiva

En el 2019, se lanzó BERT en la Búsqueda de Google, un modelo de inteligencia artificial que comprende mejor la intención detrás de cada consulta. BERT ha tenido un impacto enorme, pero la búsqueda nunca será un problema resuelto: trabajamos continuamente para comprender la información con mayor profundidad.

Otro hito importante en la innovación de la inteligencia artificial es el Modelo Unificado de Multitarea, o MUM. Al igual que BERT, se basa en una arquitectura Transformer que supuso un gran paso adelante en la comprensión del lenguaje. Pero MUM es 1.000 veces más poderoso que BERT y puede realizar múltiples tareas para desbloquear información de nuevas formas.

MUM no sólo comprende, sino que también genera lenguaje. Está entrenado en 75 idiomas diferentes y muchas tareas diferentes a la vez, lo que le brinda una comprensión más completa de la información y el conocimiento del mundo que los modelos anteriores como BERT. Además, es multimodal, por lo que comprende la información en texto e imágenes y, en el futuro, puede expandirse a más modalidades como video y audio.

Por ejemplo, imagina una consulta compleja y conversacional, como “He subido al Mte. Adams y ahora quiero subir el Mte. Fuji el próximo otoño, ¿qué debería hacer diferente para prepararme?” Esto dejaría perplejos a los motores de búsqueda de hoy, pero en el futuro, MUM podría entender esta complicada pregunta y generar una respuesta bien organizada, apuntando a resultados altamente relevantes. Hemos iniciado pruebas piloto internas con MUM y estamos entusiasmados con su potencial para mejorar los productos de Google.

La información cobra vida con Lens y la realidad aumentada

Las personas acuden a Google para aprender cosas nuevas y las imágenes pueden marcar la diferencia. Google Lens te permite buscar lo que ves, desde tu cámara, tus fotos o incluso tu barra de búsqueda. Hoy tenemos más de 3.000 millones de búsquedas con Lens cada mes, y un caso de uso cada vez más popular es el aprendizaje. Por ejemplo, muchos estudiantes pueden tener tareas escolares en un idioma con el que no están muy familiarizados. Es por eso que estamos actualizando el filtro de Translate en Lens para que sea fácil copiar, escuchar o buscar texto traducido, lo que ayuda a los estudiantes a acceder a contenido educativo desde la web en más de 100 idiomas.

La RA también es una herramienta poderosa para el aprendizaje visual. Con los nuevos atletas de RA en la Búsqueda, puedes ver los movimientos representativos de algunos de tus atletas favoritos en RA, como la famosa rutina de barra de equilibrio de Simone Biles.

Explorando el mundo real con Maps

Google Maps transformó la forma en que las personas navegan, exploran y hacen las cosas en el mundo, y seguimos ampliando los límites de lo que puede ser un mapa con funciones pioneras en la industria como la navegación con RA en Live View a escala.

Para fin de año, habrá por lo menos cien mejoras impulsadas por la inteligencia artificial de Google Maps. Por ejemplo, las nuevas actualizaciones logran reducir la probabilidad de que los conductores tengan frenazos bruscos. Según la empresa, se pueden eliminar más de cien millones de eventos de frenado brusco en rutas conducidas con Google Maps cada año.

Más formas de comprar con Google

En Google se registran más de mil millones de compras al día, y el gráfico mejorado por IA, potencia funciones para apoyar al comprador a encontrar exactamente lo que busca.  

“Ahora, cuando tomes una captura de pantalla, Google Photos te pedirá que busques la foto con Lens, para que puedas comprar ese artículo de inmediato si así lo deseas. Y en Chrome, te ayudaremos a dar seguimiento de los carritos de compras que has comenzado a llenar, para que puedas reanudar fácilmente tu recorrido de compras virtual. También estamos trabajando con los minoristas para mostrar los beneficios de lealtad a los consumidores más pronto durante sus recorridos de compra”, indica el comunicado de Google.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas