22.9 C
Guatemala City
domingo, enero 29, 2023

Artemis I: NASA anuncia nueva fecha de lanzamiento a la Luna

La NASA programó de nuevo el despegue de la misión no tripulada Artemis I. El lanzamiento se llevará a cabo el 14 de noviembre.

Redacción Perspectiva

La agencia espacial estadounidense, cambio por tercera vez la fecha del despegue del cohete de más de 4.000 millones de dólares.

La NASA prepara nueva fecha para la misión de su megacohete SLS a la Luna. Será el 14 de noviembre, con fechas alternativas esa misma semana en caso de presentarse algún inconveniente ese día.

Artemis I

Se trata de una mega nave dirigida a control remoto que preparar el camino para un viaje futuro de astronautas a la Luna.

Debido a las malas condiciones del clima, el lanzamiento se canceló el pasado 27 de septiembre debido a la anunciada llegada de Ian a Florida.

“Las inspecciones y los análisis de la semana pasada confirmaron que se requiere un trabajo mínimo para preparar al cohete y a la nave espacial para su lanzamiento desde la plataforma 39B en el Centro Espacial Kennedy”, explicaron desde la agencia espacial estadounidense a través de su blog.

La misión fue planificada durante más de una década y su éxito representará un paso muy importante para la NASA, ya que se probará un nuevo cohete llamado Space Launch System (SLS) o Sistema de Lanzamiento Espacial.

La misma contará con una cápsula llamada Orión, más grande que Apolo y con capacidad para transportar hasta 4 astronautas en lugar de los 3 que tenía la lanzada hace cinco décadas.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas