Apple registra aumento en ventas pese a problemas de suministros

Pese a la crisis mundial de microchips, Apple reportado un incremento en ventas del 8,6% en comparación con el periodo 2021, esto gracias a la venta masiva de iPhones.

Redacción Perspectiva

El gigante de la tecnología registro ingresos por 97.280 millones de dólares(unos 92.600 millones de euros) durante el segundo trimestre de su año fiscal 2022, que finalizó el 26 de marzo.

- Advertisement -

De acuerdo con el último informe, las ventas aumentaron un 19% en América y aunque en menor escala, las ventas en Europa y China también incrementaron. Las ventas de teléfonos a nivel mundial fueron de 50.600 millones de dólares, que representan un 5,5% más que el año 2021.

Los iPhones, siguen generando las mayores ganancias para la empresa mientras logra incrementar las suscripciones de sus usuarios a los servicios de música y vídeo.

El director financiero de Apple, Luca Maestri, en una entrevista para medios de comunicación, señaló que  exite una «fuerte demanda sostenida» de los productos de la tecnológica y un récord de ventas de los servicios. Aunque advirtió que la retirada del mercado ruso afectó a la compañía.

Maestri, también se refirió a los problemas de la cadena de suministro que podrían afectar las ventas en el tercer trimestre fiscal entre 4,000 y 8,000 mdd.