16.4 C
Guatemala City
lunes, septiembre 27, 2021

Alemania apoya investigación para medicamentos contra el coronavirus

Los Ministerios alemanes de Salud y de Investigación y Educación decidieron respaldar con 150 millones de euros (178 millones de dólares) a seis empresas que trabajan en el desarrollo de medicamentos contra el coronavirus.

Por DPA

Según dieron a conocer hoy ambas carteras, se apoyarán los proyectos de investigación respectivos de las empresas AdrenoMed, Apogenix, Atriva Therapeutics, CORAT Therapeutics, InflaRX y DRK Baden-Württemberg-Hesse.

De acuerdo con los datos difundidos, se fomentará la investigación y desarrollo de los denominados medicamentos antivirales, que impiden el ingreso del virus a las células, así como aquellos que logran un impacto protector en la función pulmonar o que amortiguan las reacciones inmunitarias excesivas.

“En parte algunos de estos medicamentos ya fueron investigados para el tratamiento de otras enfermedades como cáncer o septicemia. Ahora deberá examinarse si también tienen un efecto sobre una enfermedad de covid-19”, indicó el comunicado.

“Incluso con disponibilidad generalizada de las vacunas contra el coronavirus, no todas las personas podrán vacunarse. Por lo tanto, por eso se necesitarán medicamentos efectivos para tratar a las personas enfermas”, señaló la ministra de Investigación y Educación, Anja Karliczek.

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas