11.1 C
Guatemala City
domingo, enero 29, 2023

Xiomara Castro: “este gobierno le declara la guerra a la extorsión”

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro declaró emergencia nacional y aseguró que hará todo lo necesario para erradicar la extorsión, uno de los flagelos en todo el país.

Redacción Perspectiva

Xiomara Castro declara emergencia nacional con el fin de combatir la inseguridad del país. Además, ordenó estrictos controles fronterizos.

En está línea, la Policía Nacional presentó este jueves en Casa Presidencial el plan antiextorsión nacional con el objetivo de combatir el flagelo que azota al país.

La mandataria hondureña declaró que “la extorsión está inmersa en diferentes áreas de nuestro país, es una de las principales causas de la migración y cierre de pequeños y medianos negocios. Con la presentación del plan, este gobierno le declara la guerra a la extorsión, así como le declaramos la guerra a la corrupción y narcotráfico”.

Por otro lado, señaló que su gobierno busca “devolverle la seguridad al pueblo hondureño”.

“Declaro emergencia nacional en seguridad nacional e instruyo a la Policía a establecer estados de excepción y suspender garantías constitucionales donde se amerite. Ordeno que los controles en fronteras deben hacerse con las Fuerzas Armadas y la Policía Militar”, señaló.

La extorsión, uno de los peores flagelos de la región

Honduras, Guatemala y El Salvador presentan datos alarmantes. En Honduras las cifras son alarmantes, al menos 206,623 hogares han sido impactados en el último año. Lo que representa el 10.6% de los hogares urbanos y 7% de hogares rurales son víctimas de este delito.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas