Tim Walz y JD Vance se enfrentarán este martes en su primer y posiblemente único debate vicepresidencial, en lo que podría ser el último debate para que ambas campañas expongan sus argumentos antes de las elecciones, según han dado a conocer medios estadounidenses.
Redacción Perspectiva
El debate en Nueva York, presentado por la división de noticias CBS News, dará a Vance, novato senador republicano de Ohio, y a Walz, gobernador demócrata de Minnesota en dos mandatos, la oportunidad de presentarse, defender a sus compañeros de candidatura y atacar al partido opositor.
Cabe mencionar que el evento de hoy podría tener un impacto enorme. Las encuestas han mostrado que la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump están enfrascados en una contienda reñida, lo que da más peso a cualquier cosa que pueda influir en los votantes de los márgenes, incluida la impresión que causen los candidatos a la vicepresidencia.
Además, podría ser el último debate de la campaña, ya que los equipos de Harris y Trump no lograron ponerse de acuerdo para otro encuentro ante los estadounidenses.
El objetivo de ambos será conseguir más apoyos. Ambos representantes tendrán dos minutos para responder a las preguntas de los moderadores.
Con información de Associated Press