16.4 C
Guatemala City
viernes, septiembre 23, 2022

Wall Street cae por crecientes tensiones entre EEUU y China

Los principales índices de Wall Street caían el martes por las preocupaciones sobre el aumento de las tensiones entre Estados Unidos y China ante la llegada a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.

Reuters

Las pérdidas en el referente industrial Caterpillar respaldando las bajas. Mientras que las acciones de los fabricantes de chips con una gran exposición a China cedían, mientras que Caterpillar retrocedía un 3,6% debido a que la desaceleración de la actividad de construcción en la segunda economía más grande del mundo y la interrupción de las operaciones en Rusia se sumaron a los problemas de su cadena de suministro.

- Advertisement -

La incertidumbre geopolítica más reciente llega en un momento en que los mercados financieros luchan por lidiar con las consecuencias de la guerra de Ucrania, una crisis energética en Europa, una inflación vertiginosa y un endurecimiento de las condiciones financieras.

«Cualquier tipo de preocupación geopolítica puede hacer que los operadores que ganaron bastante la semana pasada quiten un poco (de las ganancias) de la mesa».

El índice de volatilidad CBOE, también conocido como indicador de miedo de Wall Street, subía a 24,31 puntos, su nivel más alto en casi una semana, mientras que el índice de semiconductores SE de Filadelfia caía un 1%.

El Promedio Industrial Dow Jones bajaba un 0,64%, a 32.588 unidades, mientras que el S&P 500 cedía un 0,07%, a 4.121,53 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, ganaba un 0,33, a 12.410.

Entre acciones individuales, DuPont de Nemours caía un 1,4% después de que el fabricante de materiales industriales redujera la perspectiva para todo el año, mientras la empresa de calificación crediticia S&P Global Inc perdía un 2,6% ante un pesimista pronóstico de ganancias para 2022.