14.9 C
Guatemala City
miércoles, diciembre 7, 2022

Volcán Chaparrastique: Alerta en El Salvador por múltiples explosiones del coloso

El Salvador se encuentra alerta tras registrar al menos 98 explosiones en volcán Chaparrastique.

Redacción Perspectiva

Según las autoridades de Medio Ambiente de El Salvador reportan 98 explosiones de gases y cenizas en el volcán Chaparrastique.

El coloso situado al oriente del país, a reportado una intensa actividad desde el 15 de noviembre hasta este martes, por ahora no se reportan daños materiales, de acuerdo con un informe oficial.

En promedio se han monitoreado 16 explosiones  a diario y la altura que alcanzan las explosiones rondan los 500 metros, según los datos de un informe «especial» del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) actualizado hoy.

Las explosiones más fuertes reportan aproximadamente de 1.100 metros, se registraron los días 18 y 19 de noviembre a las 13.36 hora local (19.36 GMT) y 12.06 hora local (18.06 GMT), respectivamente. El coloso se ubica a unos 2.130 metros de altura sobre el nivel del mar.

Las autoridades alertan sobre «leves molestias a la salud de los pobladores por gases emanados, interrupción y suspensiones momentáneas en la movilidad de tránsito vehicular y circulación de peatones».

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas