16.7 C
Guatemala City
sábado, noviembre 26, 2022

Villa Nueva gasta Q892 mil en dietas a concejales en agosto

La municipalidad de Villa Nueva destinó Q892 mil en dietas a miembros de Consejo Municipal tan solo en agosto.

Redacción Perspectiva

En medio de la tragedia que viven los vecinos de Villa Nueva por los hundimientos ocasionados por el colapso de colectores. Se dio a conocer el gasto que realiza la comuna en dietas para los concejales.

El mantenimiento de los colectores, es responsabilidad de la Municipalidad de Villa Nueva. Sin embargo, el alcalde Javier Gramajo asegura que se trata de un problema de años atrás que no puede ser atendido a corto plazo.

En este contexto se reveló el último reporte de los gastos de la Municipalidad de Villa Nueva, en el que llama la atención el gasto excesivo en concepto de dietas.

Tan solo en el mes de agosto, la alcaldía de Villa Nueva desembolsó Q892 mil en concepto de dietas para los 15 miembros del Concejo Municipal. Es decir, Q60 mil a cada concejal y Q52 mil al jefe edil.

La noticia ha generado controversia en redes sociales. Usuarios cuestionan a los servidores públicos de aprovechar su cargo en beneficio propio y no para atender las necesidades de los vecinos, como lo es el mantenimiento de los drenajes y colectores.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas