16.4 C
Guatemala City
viernes, septiembre 23, 2022

Viceministro de Gobernación: “Crímenes pasionales se dan por “aquellas mujeres que no obedecen”

El viceministro de Gobernación, Carlos Franco en conferencia de prensa aseguró que en muchos casos los crímenes pasionales se dan por “mujeres que no cumplen o no obedecen”.

Redacción Perspectiva

El funcionario causó polémica en redes sociales por su declaración durante un evento del Ministerio de Gobernación sobre el fortalecimiento a las Divisiones de Investigación e Inteligencia Criminal Policial para combatir el delito de extorsión que es aplicado por pandilleros del Barrio 18, MS e imitadores.

- Advertisement -

El viceministro de Seguridad, Carlos Franco aseguró que en muchos casos los delitos se dan cuando “no siguen las ordenes” o “no hacen caso”.

Franco puso como ejemplo los crímenes pasionales y aseguró que se da por “aquellas mujeres que no cumplen y no obedecen”.

Al respecto, el diputado del Movimiento Semilla, Samuel Pérez cuestionó al viceministro de Gobernación en sus redes sociales.

“Viendo al viceministro de gobernación justificar crímenes por mujeres que «no obedecen», me recordó esta citación que hicimos con la Bancada Semilla al cuestionar sobre el acoso” publicó en su cuenta de Twitter el diputado.