23.9 C
Guatemala City
martes, noviembre 30, 2021

Vendedor que agredió a un agente de la PMT enfrenta cargos

El vendedor que agredió a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) fue señalado por el Ministerio Público (MP) por el delito de atentado.

Redacción Perspectiva

El MP acusó de atentado al vendedor que agredió a un agente de la PMT por colocarle un cepo en zona 13.

- Advertisement -

Según el ente investigador la denuncia indica que el comerciante atacó a golpes a un  agente de la PMT, luego de darse cuenta que le habían colocado un cepo a su vehículo.

Ataque contra agente de la PMT

El día de ayer, se registró la agresión en contra de un agente de tránsito en la zona 13. Este hecho fue grabado por un transeúnte y compartido en las redes sociales.

De acuerdo con los testigos y la grabación, el vendedor reaccionó de forma agresiva.  Esto al percatarse que el agente colocó un cepo a su vehículo por estacionarse en un lugar prohibido.

La situación se salió de control cuando el vendedor agredió a golpes al agente Alfaro Diéguez. En el lugar estaba también se encontraba el PMT Mynor José Segura, quien intentó auxiliar a su compañero.

Identifican al agresor

El MP presentó ante el Juzgado de Turno cargos en contra de Salas Pérez por el delito de atentado. Además, el sindicado podría ser acusado por huir del lugar luego de agredir al agente de la PMT.

El delito de atentado, está regulado en el artículo 408 del Código Penal, que en numeral segundo señala que cometen ese delito:

“Quienes acometen a funcionario, a la autoridad o a sus agentes, o emplearen violencia contra ellos. Cuando se hallaren en ejercicio de sus funciones o cargos, o con ocasión o con motivo de ellos. Los responsables de atentado serán sancionados con prisión de uno a tres años”.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas