18.5 C
Guatemala City
domingo, octubre 24, 2021

Varios muertos y heridos tras el ataque de un hombre con arco y flechas en Noruega

Varias personas han muerto y otras tantas han resultado heridas este miércoles en un ataque en la localidad noruega de Kongsberg.

Por DPA

El ataque fue provocado por un hombre, que presuntamente habría disparado un arco con flechas, ha sido detenido por las fuerzas de seguridad en la ciudad.

- Advertisement -

El jefe de la Policía de Kongsberg, Oyvind Aas, ha proporcionado los primeros detalles en una rueda de prensa, que recoge la cadena de televisión NRK.

Según el informe policial, el sospechoso ha sido detenido tras desplegar un gran dispositivo policial, incluidos helicópteros y escuadrones con bombas.

Por el momento no se ha descartado ninguna hipótesis sobre la motivación del atacante. La situación es “confusa”, ha admitido la alcaldesa de Kongsberg.

Polícia no descarta atentado terrorista

De acuerdo con el jefe de la unidad de operaciones policiales de la región, Øyvind Aas, ha explicado que el detenido ha actuado solo.

Se sabe que el atacante recorrió varias zonas atacando a gente antes de ser detenido. Por el momento no han confirmado el número de víctimas.

Por el momento la policía no descarta un acto terrorista. Sin embargo, no ha brindado información oficial.

Noruega recuerda ataque de 2011

Este año se cumplen diez años de la masacre cometida por el ultraderechista Andres Behring Breivik en Utøya que dejó 77 fallecidos. 

El responsable fue condenado a 21 años en prisión, la máxima sentencia penal de Noruega. Además, la sentencia puede extenderse de considerarlo un peligro inminente.

Breivik detonó una bomba en el Centro gubernamental de Oslo y luego viajó a una isla a las afueras de Oslo. En donde asesinó a 69 personas.

Tiroteo en EE.UU.

El pasado 6 de octubre, la Policía de Arlington, Texas, informó que dos personas han sido heridas de bala durante un tiroteo en una escuela.

Según las autoridades, cuatro personas resultaron heridas este miércoles en un tiroteo registrado en el instituto Timberview, ubicado en Arlington, Texas.

La información preliminar indica que ha estallado una pelea entre dos estudiantes en la que se ha usado un arma.

La escuela tenía 1.895 estudiantes matriculados durante el año escolar 2019-2020, según los últimos datos disponibles en el Centro Nacional de Estadísticas Educativas de Estados Unidos.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas