17.9 C
Guatemala City
sábado, mayo 21, 2022

Ucrania se niega ceder territorios a Rusia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky asegura que no entregará territorios del este para llegar a un acuerdo con Rusia.

Redacción Perspectiva

El mandatario ucraniano, Volodímir Zelensky declaró que no están dispuestos a entregar territorios de su país a Rusia para poner fin a la guerra. Lo que podría implicar más ataques al este del país.

- Advertisement -

El líder de Ucrania en una entrevista para CNN, afirmó que su ejército está preparado para luchar contra las tropas rusas en la región de Donbás.

Zelensky rechazó cualquier posibilidad de ceder territorio a Moscú y advirtió que  no existen garantías de que Rusia no vuelva a intentar tomar Kiev luego de ocupar el este del país.

“Por eso es muy importante que no se lo permitamos, que nos mantengamos firmes, porque esta batalla… puede influir en el curso de toda la guerra”, añadió.

“Entendemos que el hecho de que los hayamos combatido y se hayan marchado, y que estén huyendo de Kiev -del norte, de Chernihiv y de esa dirección- no significa que si son capaces de capturar Donbás, no vayan a acercarse más a Kiev”.

“Mira lo que pasó en Bucha. Está claro que ni siquiera es una guerra, es un genocidio. Simplemente mataron gente. No soldados, gente. Simplemente dispararon a la gente en las calles. La gente iba en bicicleta, tomaba el autobús o simplemente caminaba por la calle. Había cadáveres en las calles”, lamentó.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas