17.2 C
Guatemala City
sábado, agosto 13, 2022

Ucrania bajo ataque: Rusia bombardea edificio residencial en Odesa

Al menos, 19 personas murieron en un bombardeo contra un edificio residencial en Odesa, Ucrania.

Redacción Perspectiva

El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania confirmó el ataque contra un edificio en Odesa, se han confirmado al menos 19 muertos, dos de ellos niños, y 38 heridos.

- Advertisement -

El ataque se produjo a las 06.00 hora local, se ha hospitalizado a 31 personas, incluidos cuatro niños y una mujer embarazada, según este dirigente. Además se han rescatado a ocho menores.

«Las fuerzas aliadas (rusas y prorrusas) se encuentran directamente a las puertas de Lisichansk», señaló el portavoz del Ministerio de Defensa, teniente general Ígor Konashénkov, en su parte bélico matutino.

Cientos de víctimas en Mariúpol

Según las autoridades de la localidad de Mariúpol localizaron una fosa común con más de cien cuerpos.

«Tristes hallazgos cada semana. Una nueva fosa común bajo los escombros en la margen izquierda. Calle Kievskaya, 53. Una vez más, más de cien cuerpos de personas desde finales de febrero», escribió Petró Andryushchenko en un mensaje en Telegram.

Por ahora, han suspendido las exhumaciones en esta ciudad portuaria. «Las exhumaciones en realidad están paralizadas. Las autoridades de ocupación están tan empeñadas en crear una imagen de recuperación que no llegan a volver a enterrar. Las tumbas callejeras temporales se están convirtiendo poco a poco en permanentes», señaló.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas