16.9 C
Guatemala City
domingo, octubre 17, 2021

Trump puede ser una variable en la cumbre de la OTAN

Momentos después de iniciarse la cumbre internacional de la OTAN, en Bruselas, Bélgica, el mandatario estadounidense se perfila como el protagonista de esa reunión. “Alemania es cautiva de Rusia, y nosotros tenemos que defenderla “,  había dicho poco antes de comenzar el encuentro que termina el jueves.

Analistas internacionales han mencionado en publicaciones europeas que Donald Trump hace la diferencia en esta cumbre, donde su actitud polémica, además de “las tensiones periódicas entre Estados Unidos y sus aliados”, pueden afectar a la propia alianza militar europea.

Entre los puntos polémicos para los mandatarios de la Unión Europea están la posibilidad de que Trump haga concesiones a Vladimir Pútin y llegue a acuerdos con él, en temas como el común rechazo a la anexión de Crimea o la injerencia rusa en Ucrania. Aunque los presidentes de la alianza recibieron garantías de que mantendrá la posición en esos dos puntos, Trump es considerado imprevisible.

- Advertisement -

El estadounidense también pidió a los líderes de la alianza duplicar el objetivo de los gastos en defensa, del 2% al 4% del PIB.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas