El presidente de EE.UU., Donald Trump declaró antes de viajar a Texas que las Big Tech están causando un daño incalculable a la población al promover la división.
Redacción Perspectiva
La semana pasada, los gigantes de las redes sociales Twitter y Facebook tomaron la decisión de suspender definitivamente las cuentas del mandatario estadounidense, quien publicó una serie de mensajes luego de los hechos de violencia ocurridos en el Capitolio, el pasado 6 de enero cuando simpatizantes de Trump protestaban en contra de Joe Biden.
Ante la decisión de las plataformas digitales, Trump, expresó que «¡no sería silenciado!» y prometió un «gran anuncio pronto». Este martes, 12 de enero, el mandatario estadounidense indió que las Big Tech intentan dividir al país.
El mensaje de Trum, dice:
«Creo que las Big Tech está haciendo algo horrible por nuestro país y para nuestro país, y creo que va a ser un error catastrófico para ellos».
Por otro lado, Apple, Google y Amazon también suspendieron Parler, una aplicación supuestamente pro Trump.
El presidente de EE.UU. ha cuestionado en otras ocasiones a las grandes empresas de tecnología por las protecciones de las que disfrutan en virtud de una ley llamada Sección 230, que protege a las empresas de la responsabilidad por el contenido publicado por los usuarios.
Al respecto, lideres políticos de todo el mundo han manifestado su inconformidad por la decisión de Twitter y Facebook de suspender las cuentas de un líder político.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y La canciller de Alemania, Angela Merkel, criticaron la decisión de las redes sociales, al considerar que la libre expresión no debe ser limitada por las compañías de tecnología privadas.

