24.9 C
Guatemala City
martes, agosto 9, 2022

Tragedia en Texas: al menos 50 migrantes murieron dentro de un contenedor

Al menos 50 migrantes, entre ellos 7 guatemaltecos fueron encontrados muertos dentro de un contenedor en Texas.

Redacción Perspectiva

Este lunes 27 de julio, fueron encontrados en un contenedor abandonado al borde de una carretera en San  Antonio, Texas.

- Advertisement -

«Es una tremenda desgracia (…) hasta ahora son 50 los fallecidos: 22 de México, 7 de Guatemala, dos de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad», informó este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrad, publicó en su cuenta de Twitter una actualización de datos sobre los migrantes hallados muertos. Ebrad informó que se contabilizan 50 muertos, de los cuales 22 son mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños.

 “Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS”, finaliza el mensaje.

Ante la tragedia, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en donde lamentó la muerte de los connacionales y condenó el tráfico de migrantes.

“¡Es imperdonable que se sigan perdiendo vidas inocentes por el tráfico de migrantes! Mis condolencias a las familias de los fallecidos en Texas. Es imperativo que se encuentren mecanismos para el endurecimiento de penas y que el coyotaje sea un delito con fines de extradición”.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas