Trabajadores municipales denuncian corrupción

Empleados de la Municipalidad de Guatemala protesta frente al edificio municipal para denunciar  violaciones a sus derechos laborales, así como despidos injustificados.

Redacción Perspectiva

Este miércoles, empleados municipales realizaron una protesta frente a la Municipalidad de Guatemala, para denunciar a la administración de la comuna.

- Advertisement -

Según los manifestantes, la comuna cometió varias  violaciones a los derechos laborales, entre ellos despidos injustificados y multas injustificadas a muchos pilotos.

Según, Abner García, secretario general del Sindicato de Transmetro, señaló que trabajadores de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala (Emetra) y la Empresa Municipal de Agua (Empagua), también formaban parte de la manifestación en contra de la alcaldía capitalina.

 “Simplemente estamos exigiendo ser escuchados y que se respeten nuestros derechos ya constitucionales y en las diferentes leyes, principalmente en la Ley Municipal que establece los horarios y jornadas de trabajo”, enfatizó García.