16.9 C
Guatemala City
miércoles, diciembre 7, 2022

Tormenta tropical Bonnie impacta costas de Nicaragua y Costa Rica

La tormenta tropical Bonnie toco tierra en la zona del Caribe de Nicaragua y Costa Rica. Las autoridades de ambos países han puesto en marcha protocolos de emergencia.

Redacción Perspectiva

La tormenta tropical Bonnie atravesó Nicaragua durante el fin de semana y avanza  sobre el Pacífico. A su paso dejó algunos árboles caídos y viviendas dañadas al sur del país.

Al momento no se reportan víctimas ni daños de gravedad. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés y con sede en Miami), Bonnie tocó tierra la noche del viernes en un sector de la frontera con Costa Rica.

Tocó tierras nicaragüenses la mañana del sábado, a unos 100 kilómetros al sur de la capital nicaragüense. Se reportaron daños en la provincia de Rivas vecinos reportaron la caída de árboles y daños menores en viviendas.

El gobierno de Nicaragua permanece en alerta. Hasta que Bonnie se aleje por completo del territorio centroamericano.

De acuerdo con los expertos, Bonnie se trasladará al Pacífico y luego comenzará a intensificarse, alcanzando probablemente la fuerza de un huracán el lunes.

El NHC advierte que Bonnie continuará generando fuertes lluvias en algunas regiones de Nicaragua y Costa Rica. Además, se espera que avance a las costas de El Salvador, Guatemala y el sur de México hasta el martes.

Se prevé que la tormenta se fortalecerá en las próximas 48 horas para luego convertirse en huracán.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas