15.6 C
Guatemala City
sábado, noviembre 26, 2022

Tormenta Theta podría afectar Guatemala

La tormenta tropical Theta se fortalece sobre el Océano Atlantico y podría llegar a convertirse en huracán, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Redacción Perspectiva

“Theta” es la tormenta tropical número 29 que se registra en Atlántico durante el 2020, rompiendo el récord de 28 ciclones tropicales registrados en la temporada 2005.

El informe del Centro Nacional de Huracanes de Miami, señala que «los datos sobre los vientos recibidos por satélite indican que Theta ha cogido fuerza y tiene vientos sostenidos de 70 millas la hora (mph) o 110 kilómetros por hora».

«En estos momentos, las predicciones estiman que la trayectoria más probable de este fenómeno sea dirección a Quintana Roo, Campeche y Tabasco”, indica el reporte.

La Tormenta Subtropical Theta se localiza aproximadamente a cuatro mil 735 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el este a 24 kilómetros por hora.

La posibilidad de una nueva tormenta tropical en el Atlantico, podría afectar a los departamentos de la región norte del país, que presentan serios daños por la depresión tropical Eta.

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que  existe un 50% de probabilidad que Theta realice una trayectoria similar a la depresión tropical Eta, sin embargo por el momento se desconoce la fuerza del fenómeno natural.

El mandatario indicó que continuarán alerta para determinar el efecto de la nueva tormenta tropical.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas