15.6 C
Guatemala City
sábado, noviembre 26, 2022

Tiroteo durante desfile del 4 de julio en Chicago, EE.UU.

Al menos seis muertos y decenas de heridos en un tiroteo durante un desfile del Día de la Independencia en Highland Park una zona residencial de Chicago, EE.UU.

Redacción Perspectiva

Este 4 de julio, un desfile en conmemoración con la Declaración de Independencia de Estados Unidos se vio manchado cuando un hombre empezó a disparar en contra de los asistentes.

Las fuerzas de seguridad suspendieron el desfile y recomendaron a las personas regresar a casa. Mientras buscan al sospechoso de realizar el ataque, en el que fallecieron seis personas y más de 24 resultaron heridas de bala.

El ataque se registró en Highland Park, a 40 kilómetros al norte de Chicago, en un tiroteo durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos.

Las autoridades confiscaron el arma de fuego que ha usado el sospechoso, según ha explicado el jefe de la Policía. El comandante Chris O’Neil ha pedido colaboración ciudadana para encontrar a un hombre que «ha sido descrito de un hombre blanco aproximadamente de entre 18 y 20 años, con pelo largo negro, constitución pequeña y con una camiseta blanca o azul».

Al parecer, el sospechoso disparó desde una azotea en la que la policía ha encontrado un «un rifle de alto calibre», sin aclarar si se trata de un arma semiautomática.

Biden condena ataque

El presidente estadounidense, Joe Biden, manifestó su rechazo ante otro tiroteo «sin sentido» y ha asegurado que ha ofrecido todo el apoyo del Gobierno federal para ayudar a la comunidad de Highland Park tras el tiroteo.

Biden expresó su compromiso de combatir «la epidemia de la violencia con armas de fuego» en el país.

Mientras que la alcaldesa de Chicago, Lori E. Lightfoot, ha señalado a través de su cuenta en Twitter que «la tragedia que se desarrolla en Highland Park es devastadora».

«La Policía está trabajando arduamente para detener al autor del tiroteo», aseguró la alcaldesa.

«Me comprometo a hacer todo lo que pueda para que nuestros niños, nuestras ciudades, nuestra nación estén a salvo. ¡Basta, basta!», ha publicado en Twitter.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas